En tiempos pasados el ser humano se tenía que adaptar a las herramienta y muebles, puesto que se hacían en masa. El diseño industrial tuvo su auge en el siglo XX, y gracia a él, es que surge el diseño ergonómico, que no es otra cosa que la de muebles, herramientas y diseños que se adaptan ala forma natural de nuestro cuerpo.

En las sillas es de mucha importancia ya que muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados en un lugar durante un período prolongado de tiempo, no importa si es en la escuela, en la sala de nuestra casa o en la oficina, en definitiva, el ser humano pasa mucho más tiempo sentado que haciendo otras actividades. Sentarse mal durante este tiempo, incrementa el riesgo de desarrollar algún trastorno en el sistema musculoesquelético.

Los muebles ergonómicos están hechos para adaptarse a las necesidades del trabajador, mejorar su productividad y tener una mejor calidad en el desempeño de sus tareas. Un buen diseño en los muebles de la oficina genera una buena postura, menos esfuerzo, menos movimientos y mejores alcances, de esta forma el trabajo se vuelve más eficiente.

Cuando la labor del trabajador es demasiado exigente físicamente para el trabajador, es posible que no realice su trabajo al 100%, y puedo tener comportamientos que no reflejen su capacidad de acción, todo eso puede ser producido por el estrés que significa trabajar en un ambiente rudo e incómodo. Y este problema no solo se reduce a persona que realizan una labor física.

En una oficina los problemas de espalda, hemorroides, cansancio, síndrome del túnel carpiano, son algunos de los trastornos que puede sufrir un empleado al tener una mala postura a la hora de trabajar. Por ejemplo, esto puede generar gastos innecesarios en seguros de gastos médicos mayores, o en el peor de los casos en la rotación de personal, lo que genera mayores gastos en capacitación y entrenamiento.

Algunas de las ventajas que tendrás al adquirir un mueble ergonómico son:

Reducción de gastos en general

Menos riesgo de desarrollar algún problema en el sistema musculoesquelético

Empleados más productivos y felices

Menor incidencia en el uso de gastos médicos mayores

Empleados sin dolores que incrementan su producción al encontrar en su trabaja bienestar en general

Empleados que se sienten valorados porque saben que su empleador está haciendo su lugar de trabajo más seguro

Aminorar el ausentismo y mejorar la salud en general de tus empleados

La implementación de mejoras ergonómicas puede reducir los factores de riesgo que provocan molestias y baja productividad en tus empleados, por eso es que te invitamos a que tomes en cuenta estas recomendaciones y nos permitas mostrarte nuestro amplio catalogo de muebles, o bien, que te beneficies de nuestro servicio de diseño y fabricación y modifiques la forma en que trabajan hoy tus empleados.