La mesa de trabajode tu oficina es una herramienta básica en tu día a día, en ella colocas todo lo necesario para realizar tu trabajo y aunque el diseño importa, lo que debes de tomar en cuenta es siempre es su utilidad.

Debemos encontrar el balance entre la funcionalidad y el estilo, lo más recomendable es que comencemos por encontrar una que cumpla con las características físicas necesarias y cuyo diseño sea ergonómico. Toma en cuenta lo siguiente:

Tamaño. Las medidas son muy importantes ya que si es muy alta te resultará incómoda para usar tu teclado y si es muy pequeña no habrá suficiente espacio para colocar tus herramientas de trabajo.

Medidas. Una mesa de trabajo se encuentra normalmente entre los 71 a los 74cm sobre el suelo. Esta es una altura ideal para poder escribir, pero no es ideal para los teclados o ratones, así que en estos casos recomendamos ajustar la altura de la silla y de ser necesario, utilizar un reposapiés.

Recuerda que si la altura no es la ideal para ti la musculatura de tus brazos y espalda se someterá a un esfuerzo excesivo y la posición generará una sobre carga en la columna. Lo mismo sucede con las piernas si están no disponen del espacio suficiente, la fuerza el cuerpo en una posición estática y no natural lo cual puede originar problemas circulatorios.